8.2.13

Capítulo II



9 de Julio y Av. Corrientes: es el punto de reflexión sobre nuestra situación como pueblo, Ícono de las disparidades. Introspección histórica, y me pregunto: ¿ni siquiera el interior es fiel a sus principios discursivos? A veces me imagino dirigiendo mi misma película, mi propia versión de V de Venganza. Una joven del interior del país, estudia Relaciones Internacionales con la estúpida idea de contribuir con su país, pero ante un arrebato de razón y locura desenfrenada, se perfila como militar para bombardear la emblemática Casa Rosada. Simbólicamente sería una apología al ataque del ’55, pero esta vez en repudio a toda una generación que viene degradándose de antaño. Posiblemente,  ante la eventualidad de ensalzarme como héroe de la Nación sería considerada como traidora de la patria, ya que la masa no podría comprender la genialidad de mi plan.

De todos modos, me sumo a la resignación de la minoría. Minoría: me recuerda a la irritación que me causa cuando la “minoría intelectual” se dispone a hablar de tópicos con suficiente altitud legitimado por un título de Opinólogo Mediocre. Es uno de los grandes desafíos con los que me tengo que enfrentar día a día como estudiante de ciencias sociales. Todo el mundo, con haber leído dos notas de “periodistas cultos” sabe sobre Política, Economía, Finanzas, Seguridad Internacional, Diplomacia, Psicología, Medicina, y si le queda un poco de tiempo, también aprende en un par de minutos sobre Ciencia-Tecnología e Ingenierías varias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario